Orfebrería



Cada vez lo tengo más claro: la poesía, el relato, el microrrelato, ahí es dónde se encuentra la verdadera literatura. Escribir es un trabajo de orfebres. Para escribir se necesita la misma paciencia, formación, minuciosidad y buen gusto que para la joyería. Y, sin embargo, son los novelistas los que se llevan toda la gloria. 

Esta entrada tiene mucho que ver con la anterior. Vivimos en un mundo en el que impera la ley del mercado. Habría que analizarlo con más profundidad, pero lo que realmente llega al público general son las novelas, a pesar de que muchas de ellas están escritas a patadas. 

Llevo ya unos añitos escribiendo e intentando conseguir publicar los llamados géneros menores, pero ya me he rendido. Consigo publicar algún que otro relato, aunque siempre con muy poco repercusión mediática. Creo que voy a centrarme en escribir una novela. Por supuesto, no pienso dejar de escribir relatos. Como he dicho antes, para mí, es dónde se encuentra la verdadera literatura. 

En realidad, llevo ya un tiempo pergeñando la novela. Va a ser más que una continuación de Bastante inútil, una obra que comparta universo, espacio, tiempo y personajes. Estoy convencido de que si logro publicarla en alguna editorial importante, luego me será mucho más fácil publicar mis relatos y poemas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Don Juan

Los blogs han muerto